Escriptoso
3/07/2008 06:30:00 a. m. Escrito por comentarios  8 comentario(s)

Tal día como hoy, hace 21 años, en sábado, y justamente a la misma hora de la publicación de esta entrada (está programada a las 6:30), nació mi persona. Y no suelo alegrarme de mis propios cumpleaños, ya que supone reconocer lo inexorable y rígido que es el tiempo, y lo rápido que pasa la vida.

Pero sí me gustaría recalcar la importancia, no del tiempo transcurrido, sino de la experiencia y vivencias adquiridas. Tiempos de sufrimiento y alegría, ansiedad, soledad y divertimento. Sentimientos completamente contrapuestos que suponen la gama de colores que definirán nuestro carácter y forma de ser en los años venideros. En la vida todo cabe, y aunque se vaya en un abrir y cerrar de ojos, muy pocos sabemos aprovecharla. Discutimos y nos enfadamos por banalidades con familiares o amigos, sufrimos por tonterías y no aprovechamos el tiempo que nos brinda nuestra propia existencia. Al fin y al cabo las malas vivencias no siempre vienen por mal. Son experiencias de las que se supone que el ser humano aprende para evitar en un futuro cometer los mismos errores.

Tal día como hoy no deberíamos sentirnos tristes por que haya transcurrido un año más de nuestra efímera vida, sino felices de poder seguir disfrutándola y de haberla disfrutado durante un año más. Felices por poder seguir respirando el aire que nos rodea, sentir el latido de nuestro corazón y poder abrazar a las personas que queremos. Deberíamos tener una visión más positiva de la vida y atrevernos a realizar cosas que bajo circunstancias normales no haríamos, como si fuese nuestro último día en la tierra. Son esos pequeños pasos en nuestro camino vital que aunque difíciles de dar, acaban proporcionándonos mayor satisfacción con nuestra propia existencia.

Razones por las que nos guste estar vivos y seguir así. Razones para mirar al futuro y no al pasado. Razones para sentir la necesidad de amar y ser amado. Razones para triunfar en lo profesional y académico. Razones para vivir y dejar vivir, y sobre todo razones para intentar mejorar el mundo que nos rodea. Porque un año más de vida no es un año menos de vida. Porque hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

No tengo nada más que añadir, excepto que esta mañana seré notificado de cuál será mi empresa destino para realizar las prácticas del ciclo formativo que he terminado de cursar este año (al menos la parte teórica). No sé por qué, pero tengo la vaga esperanza de que la empresa esté orientada a la programación y diseño de páginas web. Me encanta este mundillo y me gustaría aprender más.

A partir del lunes de la semana que viene creo que al fin podré considerarme del gremio informático. Ya no seré el amigo, primo o hijo que sabe mucho de informática, sino un profesional de la informática estrictamente hablando. Aunque tenga un simple título en explotación de sistemas informáticos del cual no me siento muy orgulloso, y eso que (no es por alardear ni nada) tengo un 8.4 de media, lo cual supone la segunda nota más alta de la clase.

Actualización: Mis deseos se han hecho realidad. La empresa destino se llama [censurado], que se dedica al diseño, programación de páginas web y servicios de Internet, y según parece es nueva y anda buscando gente. La página web es la siguiente: [censurado]. El martes sabré más y el miércoles empezaré las prácticas. :)


Se han dejado 8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho:

Muchas felicidades DoodoM. Pásalo bien ;) Y mucha suerte en la empresa que te toque!

7 de marzo de 2008, 11:10
Anonymous Anónimo ha dicho:

¡Muchas gracias!

Como podrás apreciar he actualizado la entrada hablando de la empresa que me ha tocado, y que se dedica precisamente a aquello en lo que ando interesado. Temo que se me quede grande porque carezco de conocimientos de PHP y JavaScript, pero en fin, todo se andará. Y si hay que aprenderlo, se aprende. ¡Al fin y al cabo voy de prácticas! :D

7 de marzo de 2008, 12:46
Anonymous Anónimo ha dicho:

¡Qué bien! No sólo te va a servir para hacer las prácticas porque seguro que también tendrás cosas para poner aquí. Lo que vayas aprendiendo y demás :)

Un saludo y ánimo!

7 de marzo de 2008, 13:50
Anonymous Anónimo ha dicho:

coño tenemos la misma edad, bienvenido al gremio

felicidades por tus 21 años y por el nuevo curro a ver si tienes mas suerte que yo que estoy apuntao al infojobs jeje

un saludeitor!!

9 de marzo de 2008, 16:03
Anonymous Anónimo ha dicho:

¡Gracias!

Ah, y muy buena tu página web. La he descubierto hoy y me gusta tu estilo. :)

9 de marzo de 2008, 17:02
Blogger goloviarte ha dicho:

pues yo hoy 43,mas viejo,que se le va hacer
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conocerán un poco mas,pásate y deja tu blog en el libro de visitas y de paso si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
escojo los mejores blog,pero si consideras que esto es spam te pido perdón, gracias

11 de marzo de 2008, 23:15
Anonymous Anónimo ha dicho:

@goloviarte No interpreto tu comentario como spam, pero no te ofendas, ya que no tengo intención de dar a conocer este blog (aunque sí puede leerlo quien quiera), sino simplemente tenerlo como un pequeño entretenimiento.

Pero ahora voy a tener que dejarlo un poco de lado debido a que trabajo 32 horas semanales (8h diarias) en la empresa mencionada al final de la entrada, y para más colmo sin cobrar, haciendo páginas web a personas que no conozco, con las que no he entablado conversación y que no me van a dar un mísero céntimo. A eso sumar que trabajo 1h diaria más de lo normal para una FCT, con jornada partida y 2 horas muertas en las que no tengo ni qué hacer (a parte de comer algo) ni a donde ir en una ciudad que apenas conozco, pero que me voy a ver pateando a diario en esos largos "recreos".

Pero ¡oye! De lo malo malo libro el viernes. Mira que soy pardillo...

12 de marzo de 2008, 23:00
Anonymous Anónimo ha dicho:

Por cierto, tengo que salir de casa a las 07:00 de la mañana y llego de vuelta a casa algo más tarde de las 19:00 (sí, de la tarde). Encima luego a las 20:00 me conviene ir a la autoescuela (dura 1 hora), empezar a cenar a las 21:00 y acostarme sobre las 22:30. ¿A que tengo mucho tiempo para escribir en el blog?

Mejor me voy a sobar ya. Estoy quemado del primer día.

12 de marzo de 2008, 23:20

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.