Escriptoso
9/15/2010 08:13:00 p. m. Escrito por comentarios  0 comentario(s)

Esto es una respuesta de DOODOM a la anterior entrada:

Buenas tardes, me gustaría decirte que entiendo lo que quieres decir y que te doy toda la razón con respecto a lo de que tengo el blog abandonado. Nada más lejos de la realidad, mi intención nunca fue tener un blog activo, aunque siempre me hubiese gustado ser el tipo de persona que actualiza el blog a diario sin sentirlo como una obligación. Reconozco que mi progresiva desidia junto al cansancio derivado del trabajo y los madrugones han hecho que abandone tanto este como muchos otros proyectos, pero las cosas son como son.

Las personas llegamos a cierto momento de nuestras vidas en las que queremos dar un paso más hacia el individualismo, y más yo, que siempre he sido bastante individual. Unos dan ese paso creando un blog y compartiendo ahí sus pensamientos, mientras que otros, como yo, lo intentan hacer rompiendo toda relación con la comunidad internauta, y, desgraciadamente, dejando aparcados tanto actuales como prometedores proyectos. Si hasta he pensado en eliminar mi perfil de Facebook...

No niego que este blog necesitaba una seria remodelación desde hace tiempo. Hará ya cerca de 2 años pensé en transformarlo en un blog en PHP plenamente desarrollado por mí, pero no le veía mucho sentido, porque yo soy el tipo de personas que, como en 'Los Sims', disfrutaba más decorando y amueblando la casa que dándole un futuro a sus inquilinos. Con las páginas web me ocurre algo similar, disfruto, en menor o mayor medida, si es con ilusión y con una meta clara, en el desarrollo, pero luego suelo dejar de completar con contenido mi propia creación, porque la parte que más me hizo disfrutar ya está finalizada. Y, básicamente, esa es la razón por la que dejé de actualizar este blog.

Ahora, me gustaría hacer incapié, a modo de auto reflexión, en la razón por la que muchos proyectos personales míos hayan quedado en agua de borrajas, y esa razón es que estoy saturado de tanto diseño y programación de páginas web, y lo último que me apetece hacer al llegar a casa es dedicar el resto de mis horas libres a ello. A mí, como a muchas otras personas, me gusta poder olvidarme de temas relacionados con el trabajo cuando estoy tumbado plácidamente en mi hogar, y dedicar mis horas de ocio a las actividades más placenteras que se pueden llevar a cabo entre las cuatro paredes, es decir: ver series de televisión, jugar a videojuegos, descargar y escuchar música, etc...

Ya no soy ese adolescente que disfrutaba como un enano con las páginas web y tenía un afán por aprender que no le cabía en los bolsillos de los pantalones. Actualmente es parte diaria de mis obligaciones y pesares, y como tal, no me llena como persona ni me hace tan feliz como me hacía antaño. Debería aprovechar mi potencial para llevar a buen puerto alguno de mis proyectos (Doom Hispano, la página web en PHP que dejé en un 25% del desarrollo o algún que otro bosquejo de red social), pero, desgraciadamente, no me veo ni con fuerzas ni con ganas de acometer con semejante responsabilidad a mis espaldas.

Solo espero que comprendas que estoy hastiado de este mundillo y que actualmente no quiero tomar parte en él del mismo modo que lo hacía hace años, aunque tenga una cuenta de Twitter y de vez en cuando escriba algún comentario en Menéame o en algún blog de Weblogs SL. Probablemente algún día recobre mi entusiasmo e ilusión, y entonces dejaré de sentirme como un cacho de carne descerebrado sentado delante de la pantalla, comprobando así hasta qué punto puedo emprender en un proyecto personal y darme la satisfacción de verlo llegar a buen puerto.

Aprecio tu incondicional amistad y tu toque de atención, pero de momento seguiré mirando a hurtadillas por el alféizar de Internet, recordando que alguna vez tuve cierto status (llamémoslo de algún modo) como responsable de una página web que intentaba llenar un vacío demasiado grande. Pero como todo lo bueno, duró poco. El tiempo, las circustancias personales, y el trabajo, han socabado mi buen hacer, y hasta que este no se recargue, como si de una batería se tratase, no estaré listo para volver a emprender con ganas y visión de futuro en algo que me llene de verdad el espíritu.

Un saludo y muchas gracias.


Por último, me gustaría añadir un comentario con respecto a algo que escribiste:

"Definitivamente su destino está a un nivel mas allá del destino del común de los mortales, Él nos mira desde arriba con una sutil sonrisa burlona, consciente de su superioridad intelectual."

La inteligencia se puede medir de muchos modos. Si me conocieras mejor, te darías cuenta de lo sumamente estúpido que puedo llegar a ser. xD De todos modos lamento comunicarte que nunca me ha gustado que me subestimen o me sobrevaloren, y mucho menos, que me hagan la pelota. :P

Etiquetas: , ,


Se han dejado 0 comentarios:

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.