Escriptoso
9/29/2010 10:40:00 p. m. Escrito por comentarios  2 comentario(s)
Hoy he cambiado la ira por la frustración resignada al no poder escribir el artículo que tenía en mente, supongo que será la próxima vez la vencida.
/
De todos modos quiero escribir algo mas o menos relacionado, ya que el artículo fallido era enfocado desde el enfado.
Y hay algo que me enfada muchísimo de vez en cuando, es algo muy simple y relacionado con un mundo que a estas alturas, nos afecta a todas las mentes pensantes del planeta.
Vamos, que es un tema que abarca mucho porque está relacionado con todo internet y por tanto con muchísima gente.
/
Voy a ser muy claro con mi petición a la gente que hace funcionar internet, gente como por ejemplo Doodom, ya que esa gente se encarga de moldear el mundo con el que nos encontramos al encender la pantalla del ordenador y al navegar en la web.
/
Por favor, dividan internet por edades.
Puede parecer radical, pero tiene su sentido si especifico que esa división debe establecerse entre tan solo dos grupos: los mayores de 18 (o como mucho 16) y los menores de dicha edad.
/
¿Por qué no se ha hecho esto ya? Los contenidos que uno espera encontrar en internet son entretenimiento, herramientas e información en general, pero ¿qué pasa cuando los jovenzuelos y niñatos (ineptos en su totalidad) acceden a paginas web y aplicaciones que les permiten ingresar en internet información de mierda que no les interesa ni a la señorita de moral distraída que los parió?
En pocas palabras, son capaces de meter basura que cuesta limpiar, desinforma, confunde y fastidia a las mentalidades maduras.
La posible respuesta fácil a mi petición sería: "simplemente hay que saber cómo y dónde buscar"
Pero no es así, porque cuando yo voy a buscar algo, la gran mayoría de las veces no sé a qué páginas recurrir y debo ponerme en las manos de los buscadores, y desgraciadamente, éstos no son muy buenos diferenciando la "trash" de lo que no es trash .
/
Es algo terrible tener que lidiar con esta gente, y no solo por lo ya citado, ahora ampliemos el espectro:
Hoy día las redes de comunicación web permiten una comunicación total entre los interlocutores, pero pongamos un ejemplo, en algunos sitios específicos como...un foro, por ejemplo, uno puede no saber nada de la identidad de alguien que se comunica contigo, es ahí cuando en un acto natural, tu entablas comunicación...haciendo comentarios, enviando mensajes, peticiones o lo que ustedes quieran;
Uno por ejemplo escribe cualquier reflexión o formula una pregunta, o bien sube foto o video para solicitar una opinión madura y fundada o para establecer un debate en torno a dicho contenido, peeero, lo que uno encontrará a lechazos realmente son los estúpidos comentarios de gente inmadura, los cuales seguramente consigan enfadar al emisor, el cual buscaba una opinión crítica o un diálogo razonable pero se encontró con un crio de los cojones que consigió ponerle de muy mala leche, porque repito, muchísimas veces tu no sabes quién te habla.
/
Yo tengo algunas experiencias de este tipo en foros, pero eso fue un ejemplo, yo me encuentro mucha mierda así en todos los sitios a los que me meto a navegar.
/
Dividan Internet entre mayores y menores, sería muy útil, ahora mismo no tengo claro cómo materializaría yo dicha división, de todos modos ya pensaré algo y lo escribiré en este mismo blog, aunque imagino que mucha gente sabría hacer un buen planteamiento y llevarlo a cabo, yo empezaría simplemente por una campaña de "reclutamiento" voluntario de menores, que se les vendiera una internet para niños al estilo red social con una campaña de publicidad muy chula que les dijera que el internet para menores está especialmente acondicionado para satisfacer las necesidades comunicativas y de información más adecuada para sus brillantes cerebros infantiles.
/
Imaginen internet libre de criajos tocapelotas y adolescentes idiotas, sería algo grandioso capaz de dar un impulso gigante a la comunicación, entendimiento, aprendizaje, información y en general al progreso de la civilización.
Sean conscientes, Internet está lastrada por este mal, si lo solucionamos, sería como librar a un gigante de sus ataduras, elevaríamos el potencial de la red en un 200 por ciento, transformaríamos internet en un super internet capaz de revolucionar definitivamente la mentalidad del siglo XXI hacia el progreso infinito.

Etiquetas: , , , ,


Se han dejado 2 comentarios:

Anonymous [DoodoM] ha dicho:

Muy buena entrada, aunque me gustaría hacer algunos incisos con respecto a tu reflexión.

El primero hace referencia a lo que tu consideras desinformación o información basura. Internet es un medio de comunicación que no ha parado de evolucionar y crecer desde su concepción como red militar, y cuanta más información albergue, mayor será el porcentaje de esta información que podrá ser de nula o escasa utilidad para quien la encuentre. Pero esto es algo inherente al aumento de usuarios no experimentados o al menos no muy avezados en la lengua escrita.

El segundo hace referencia a la necesidad de separar Internet por edades. Hay gente joven que sabe escribir realmente bien, utilizando un lenguaje medianamente culto y expresiones complejas, mientras que hay gente relativamente más mayor la cual se puede hacer bastante más difícil de entender. Esto no es una regla general, pero sucede. De modo que el aumento de la desinformación no creo que sea consecuencia de la mezcolanza de usuarios de diferentes edades, sino de la cultura y educación que estos han recibido a lo largo de su vida y de la parte porcentual de la misma que han utilizado para comunicarse en Internet.

También es verdad que existen personas capaces de desvirtuar la intencionalidad inicial de una noticia, hilo de un foro o entrada de un blog, pero generalmente lo hacen a modo de diversión por y para otros usuarios que muy seguramente perpetuarán la broma. Lidiar con algún que otro usuario de este tipo será solo cuestión de tiempo, y no creo que tenga nada que ver con la madurez mental del individuo, sino con su creatividad a la hora de intentar lograr un protagonismo que a todas costas intentará conseguir.

Un saludo y sigue así. A lo mejor yo me animo algún día a escribir algo también. ;)

12 de octubre de 2010, 21:11
Anonymous [DoodoM] ha dicho:

Hola, he añadido información sobre el autor del artículo debajo del título de la entrada para que no tengas que añadir tu nombre como etiqueta y la autoría de la entrada quede mejor remarcada.

Me gustaría por último darte un consejo que espero que no te tomes a mal, pero mejoraría bastante la legibilidad de lo que escribes el separar y justificar los párrafos correctamente, y/o introducir alguna imagen de por medio para dar algo de respiro al lector entre tanta línea apretujada, porque, actualmente, da una sensación de "mazacote", no sé si me entederás.

Saludos.

12 de octubre de 2010, 21:49

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.