9/29/2010 10:40:00 p. m. | Escrito por | 2 comentario(s) |
Etiquetas: articulos, blog, humor, humor negro, jose barzallo
Se han dejado 2 comentarios:
Muy buena entrada, aunque me gustaría hacer algunos incisos con respecto a tu reflexión.
El primero hace referencia a lo que tu consideras desinformación o información basura. Internet es un medio de comunicación que no ha parado de evolucionar y crecer desde su concepción como red militar, y cuanta más información albergue, mayor será el porcentaje de esta información que podrá ser de nula o escasa utilidad para quien la encuentre. Pero esto es algo inherente al aumento de usuarios no experimentados o al menos no muy avezados en la lengua escrita.
El segundo hace referencia a la necesidad de separar Internet por edades. Hay gente joven que sabe escribir realmente bien, utilizando un lenguaje medianamente culto y expresiones complejas, mientras que hay gente relativamente más mayor la cual se puede hacer bastante más difícil de entender. Esto no es una regla general, pero sucede. De modo que el aumento de la desinformación no creo que sea consecuencia de la mezcolanza de usuarios de diferentes edades, sino de la cultura y educación que estos han recibido a lo largo de su vida y de la parte porcentual de la misma que han utilizado para comunicarse en Internet.
También es verdad que existen personas capaces de desvirtuar la intencionalidad inicial de una noticia, hilo de un foro o entrada de un blog, pero generalmente lo hacen a modo de diversión por y para otros usuarios que muy seguramente perpetuarán la broma. Lidiar con algún que otro usuario de este tipo será solo cuestión de tiempo, y no creo que tenga nada que ver con la madurez mental del individuo, sino con su creatividad a la hora de intentar lograr un protagonismo que a todas costas intentará conseguir.
Un saludo y sigue así. A lo mejor yo me animo algún día a escribir algo también. ;)
Hola, he añadido información sobre el autor del artículo debajo del título de la entrada para que no tengas que añadir tu nombre como etiqueta y la autoría de la entrada quede mejor remarcada.
Me gustaría por último darte un consejo que espero que no te tomes a mal, pero mejoraría bastante la legibilidad de lo que escribes el separar y justificar los párrafos correctamente, y/o introducir alguna imagen de por medio para dar algo de respiro al lector entre tanta línea apretujada, porque, actualmente, da una sensación de "mazacote", no sé si me entederás.
Saludos.