Escriptoso
12/01/2010 11:19:00 p. m. Escrito por comentarios  0 comentario(s)
Soy testigo de la revolución humana que se está dando ante mis narices.
Si le preguntase a cualquiera, éste me asentiría y me diría que efectivamente el mundo ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo desde hace mas o menos pocos años.
Y para no tener que extenderme en el análi
sis que requeriría explicar bien esta revolución diré simplemente que el primer lugar donde se nota un cambio intenso es en la sociedad de a pié.
/
Nuestra sociedad, nuestro país y nuestro día a día.
/
Bueno, pues la sociedad de la información va teniendo algunos efectos que afectan digamos que negativamente a la sociedad de individuos.
/
Seré bien claro; por alguna razón, la sociedad tiende a reducir al individuo y a encajarlo a martillazos si hace falta en la cultura de las masas.
No es lo normal que tu voluntad sea realmente tuya, sino que los individuos son engranajes al servicio del gran conjunto.
/
No puedo decir mas al respecto, pero ya tengo un marco bonito, así que seguiré con lo que me interesa.
/
Hoy día un producto exitoso es muy importante para el funcionamiento de todo esto que tenemos alrededor. Las vidas de la gente están compuestas por diversos productos, de cualquier tipo, pues vivimos sumergidos en nuestra gran economía del mercado mundial.
/
La gente consume productos a cada instante, marcando así el correcto funcionamiento de la economía capitalista, pues al tiempo que consume, da trabajo a la gente que las elabora, que a su vez consume esos mismos productos, cuyos beneficios son repartidos, el dinero invertido por empresas y en fin... una bonita red económica que parece que sirve aunque funciona con altibajos.
/
Muchas veces tendemos a negar nuestros propios actos, así pues muchos reniegan de los productos que consumen, eso es un comportamiento muy humano.
La hipocresía común y corriente que a mi me gusta llamar la acción o resultado de ser un bocazas.
/
Lo siguiente es una suposición:
Yo me pongo en la situación de que soy un tipo al que le tocó poca vocación intelectual a la hora de ser engendrado y nacer, desde que nací, nunca se me dio bien estudiar, prefería guiarme por mis impulsos mundanos y comunes, así que preferí no esforzarme por llegar muy alto académicamente y profesionalmente y dejé que mi vida siguiera el curso de mi propia vehemencia.
/
De repente me vi sumergido en una lucha cara a cara con la vida, es decir, yo no tenía ni estudios, ni trayectoria profesional de ningún tipo ni nada útil qué poner en un currículo de vida,
así que enfrenté a las adversidades que me presentaba el mundo demasiado cara a cara, mi única formación fueron las experiencias cotidianas que se convirtieron en mi única y verdadera experiencia vital.
/
No espero haberme explicado perfectamente, pero algo por lo menos se debe entender.
Bueno, pues continuando, finalmente veo que las características de mi temperamento personal y en definitiva las características que se me dieron por naturaleza sirven por lo menos para una cosita bien sencilla; llamar la atención de la gente que tengo a mi inmediato alrededor, no importa como, pero llamo su atención de algún modo.
/
Hoy día, en la sociedad de la no-peculiaridad de los individuos, ser una persona rarita, cantosa o llamémosle "friki" es algo que con determinadas características adicionales, puede ser vendido como un producto a las masas de cerebros estandarizados.
/
Si una corporación empresarial, llamemosle así en esta ocasión a cualquier entidad capitalista capaz de generar ingresos, me dice que mi simple imagen me puede aportar pasta gansa con relativamente poco esfuerzo de mi parte, no voy a ser yo quien, por amor al intelecto y a la cultura de mis espectadores televisivos, se niegue a ponerse delante de una cámara, decir mis chorradillas y ganar mucha pasta fácil.
/
¿Por qué tendría yo que negarme a darles a la gente lo que quieren de mí, si además me van a pagar por ello? Con ese dinero podré vivir tranquilamente el resto de mi vida, tener una base económica más que estable para quizá crear una familia o quizá dr
ogarme hasta la sobredosis.
/
Yo no soy el que dio forma a el mundo exterior, pero éste me necesita y de mi depende negarme y seguir sufriendo a causa de mi mediocridad o aceptar y vivir mejor y mas feliz que muchos otros que aseguran ser mejores seres humanos que yo.
/
Porque nadie debe engañarse, si un producto se vende es porque alguien lo demanda, y si ese producto se convierte en un éxito es porque lo demanda muchísima gente, y si esa gente compra un producto para idiotas es porque de alguna forma los compradores llevan cierto grado de idiotez "en el cuerpo" No es que el producto me esté volviendo idiota a mi, sino que las circunstancias idiotizantes del mundo que me rodea son muchas y ese producto es un simple reflejo.
/
Pero y si ese producto soy yo?
Que nadie me culpe de su idiotez, yo no tengo nada que ver ni puedo desidiotizaros. Ustedes me pidieron verme y yo me mostré tal cual, no tengo por qué agradecer nada porque yo actué y ustedes pagaron.
/
Yo continúo con mi vida y alla ustedes con al vuestra.
Así que mejor cierren la bocaza y déjenme tranquilo gastarme el dinero que he ganado legalmente.
quizá yo sea un poco idiota pero no me pueden acusar de su propia idiotez.
/
Aquí acaba esta explicación a modo de cuentito.
/
La experiencia de la vida puede ser muy simple y muy compleja a la vez, puede ser pequeñita o infinita, yo creo que mucho depende de la voluntad, así que en fin... Ella se ha ganado que yo esta vez diga: que tipa mas lista, ya quisiera yo poder hacer algo así, y me siento muy bien admitiéndolo, cosa que otros no pueden decir.
/
/
Que viva ella, pues ella ha triunfado por su propia naturaleza y sin ser culpable de que el mundo, y mas específicamente la sociedad, siga siendo una enorme masa de hipocresía.
/
/
/
Notas finales:
Este texto ha salido de la más absoluta improvisación, vi una foto de la susodicha tipa en un sitio cualquiera de internet y me puse a reflexionar, y me dije a mi mismo; voy a escribir un artículo ahora mismo en el blog.
Tal ha sido el grado de querer reflejar mis propios pensamientos que me he ido por ramas muy alejadas de la principal y el texto ha quedado muy confuso para un lector cualquiera.
/
quizá me ha quedado un artículo que intenta ser demasiado presuntuoso, rozando la ridiculez , puesto que lo que quería decir simplemente es que los que desprecian tanto a esta personaje me parecen unos bocazas hipócritas, pero puesto que ya le debía al blog por lo menos un mes de vacío, pues adelante. A publicar

Etiquetas: , , ,


Se han dejado 0 comentarios:

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.