Escriptoso
12/02/2010 09:17:00 p. m. Escrito por comentarios  0 comentario(s)
/
Será olvidada por las mentes críticas y maduras, será olvidada por los amantes de las artes audiovisuales y las artes escénicas, será borrada de la memoria de la gente por voluntad propia.
El único recuerdo que tendrán de ella sus seguidores actuales será el de un producto televisivo de nula calidad artística que arrastró sus propias cualidades creativas al abismo.
La recordaran quizá por efervescer de vez en cuando sus mediocres mentalidades en ese entonces adolescentes . Y será odiada por esos mismos, quienes verán en ella el reflejo de su propio fracaso, de su propia banalidad vital.
/
/
Se lamentarán de haber malgastado ese importante tránsito psicológico que es la etapa de adolescente a adulto siendo testigos de un espectáculo insustancial y sin ningún tipo de trascendencia, en lugar de haber construido su propio acto de teatro que es simplemente la vida misma y que se intensifica en gran medida cuando se apaga la tele, ese acto teatral infinitamente mas artístico que el producto que consumen.
Ese producto tiene evidentemente todas las cualidades de un producto capitalista arquetípico.
/
/
Pero no, esta vez no me estoy refiriendo a amaral, la banda que dije que iba a criticar hoy, así que eso tendrá que esperar....
Por eso quisiera utilizar la lógica.
Un espectáculo así, visionado y valorado desde una perspectiva no hormonal/adolescente, puede resultar muy cómico, muy proclive a provocar las risas como mucho y hacer pasar por lo menos un buen rato de este modo a el espectador.
Sin embargo cuando uno mira un capítulo de "Mates o lenguas" (quiero llamarlo así para no ensuciarme los dedos haciéndole publicidad a esta bazofia) Uno puede llegar a un estado de sopor tal que haría llegar a la fase delta del sueño a cualquiera pesar de haber consumido un litro de cafeína.
No solo eso. Puede que FoQ esté realizada (hasta cierto punto) de manera correcta en lo que se refiere a la realización audiovisual y sus aspectos téncnicos, puede que haya alguna actuación que no sea del todo sonrojante, y en general puede que alguna cosa buena haya... Alguna cosa buena en lo que se refiere a la forma y no al fondo, porque como buen producto aborrecible, como buen "espectáculo televisivo para borregos como dios manda" que es, FoQ está totalmente hueca, su dimensión artística no ...no es que sea muy grande, su dimensión intelectual tampoco.
/
Como ya dije... será olvidada e incluso odiada por aquellos que hoy se declararían seguidores.
Así que yo digo: teniendo una "obra" tan penosa que dura ya los varios cientos de capítulos, que abarca inconmensurables minutos de metraje, que requiere una enorme voluntad de malgastar el tiempo por parte del espectador...¿que ocurriría si algo o alguien fuera capaz de condensar todo el concepto en unos pocos minutos, o mejor, unos pocos segundos?
/
El resultado aclararía la esencia de la obra en poco tiempo de visionado y confirmaría o no mi teoría de que FoQ solo puede provocar las risas y la simpatía del espectador por su ridiculez.
/
Dios parece haberse adelantado a mis peticiones y nos ha legado este acontecimiento:
Un error en la emisión, algo que en principio es un desagradable problema se puede llegar a convertir en la pieza clave para entender qué es y qué significa realmente esta obra de televisión.
/
El video se convierte en un "viral" cuyo exito se debe muy en parte a todo lo que he dicho, pues supongo que aunque muchos lo nieguen, aquello de "comprimir todo en unos pocos segundos" llega al subconsciente de todos los que han visto ya esto:
/
Esto es lo único de FoQ que será recordado con cariño con el paso del tiempo, será recordada con una sonrisa en el futuro por muchos, entre los que me incluyo.
Toda la serie está condensada artística y conceptualmente en ese video.
El resultado, como me imaginaba, era una pequeña estupidez pero muy simpática, me ha hecho recordar que la idiotez es muy humana, a veces nos aporta un poquito de felicidad, aunque no sea bueno abusar de su uso, la ridiculez puede provocar risas humor, y el humor es algo que yo no rechazaría, los demás creo que tampoco.
/
/

Etiquetas: , , , , ,


Se han dejado 0 comentarios:

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.