Escriptoso
4/03/2011 09:20:00 p. m. Escrito por comentarios  0 comentario(s)
¿Hay algo peor que oír alguien hablar de lo que no tiene ni puñetera idea?
Es posible, pero ahora no me viene nada a la mente. Ello es porque este mal de hoy en día que acabo de señalar, está a un nivel muy alto de estupidez.
Hoy, año 2011, en la calle, en los medios de comunicación, o más fácilmente, en el mundo es fácil encontrarse acribillado por palabrería barata, quejidos infantiloides y charlatanería fácil. Bueno, uno puede alegar que en ello es parte de la libertad conquistada por la civilización a lo largo de la historia.
Sí, la libertad de palabra, es importante, es importante que se diga lo que se piensa sobre el mundo y sobre las cosas que a uno le rodean en esta aventura de la existencia. Pero lo malo no es eso, sino que: no solo es aceptado hoy día decir libremente las palabras que te corresponden, sino que parece que sea obligatorio par todos tener que oír todo lo que se dice, y encima tener que tragar""
/
Porque resulta que el mando de la civilización ha caído en manos de algún niño mimado, porque da la impresión de que el mundo de los hombres funcionara según los caprichos de jovenes indolentes mientras que los patriarcas de las naciones están recluidos por la fuerza en asilos para ancianos.
/
Yo detesto lo que veo en frente de mí: si ustedes son sinceros con ustedes mismos verán que sus vidas se han convertido en el visionado de una imagen ya sea en una pantalla táctil, en un periódico, en una revista, en un espejo. Sus vidas giran en torno a lo que está inmóvil en un cuadro, para ustedes el mundo viene dado en fotogramas, así os suministráis la vida unos a otros.
/
No voy a ser como uno de esos a los que hoy pretendo maldecir, por eso he de admitir que esto que he mencionado en el párrafo anterior es al fin y al cabo consecuencia inevitable de la conquista de la técnica, producto de la lucha por dominar el entorno que ha luchado cada trabajador de la civilización desde el pasado hasta hoy.
Hoy se vive con comodidad (al menos en este trozo del planeta) no voy a despreciar el trabajo hecho hasta hoy por los hombres.
/
La información nos llega fácilmente, ello es útil, más que útil, se nos ha hecho imprescindible a estas alturas. También nos llega rápido el arte y la creatividad. Cada vez mas rápido, tanto que no cesamos de demandar, demandamos arte cada vez más y más.
Aunque nadie se ha parado a pensar que lo que nos venden como arte no es tal, el arte no sigue las leyes de la oferta y la demanda, un producto cualquiera destinado a su uso y consumo sí sigue dichas leyes tan poderosas y en boga en este siglo ( y el anterior), pero el arte es otra cosa.
/
La música ya se ha visto corrompida tal y como expresé con anterioridad. ¿y qué hay de la lírica? Tan necesaria para las canciones. La lírica ha venido siendo poesía, literatura al fin y al cabo, el arte de escribir, y el arte de escribir es el arte de expresar a través de palabras. Pero ¿ Qué vale la pena decir? A mi me encanta aquel proverbio (¿chino?) que dice aquello de "Si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio, entonces cierra la bocaza" escucha al poeta o al literato verdadero y aprende.
/
¿Qué pasa cuando la demanda de "arte", de "música", de "literatura" es tal que se necesita su producción en masa, tal como los criaderos industriales de pollos para el mc donalds?
Que se pide a un práctico analfabeto que haga "arte", "música", y "literatura". se le pide que haga RAP ! Y además, como todo lo mueven aquellos niños mimados que he citado anteriormente, pues se invita a los del RaP a que hablen de lo que no saben, a que provoquen con su charlatanería la histeria colectiva juvenil, a que induzcan a la juventud a introducirse en un trance de evasión del mundo de pura hipocresía.
A todos aquellos que se hacen llamar POETAS, deberían saber que son hijos predilectos de aquello a lo que pretenden insultar, pero que en realidad agasajan. Porque Vosotros estási más cómodos que ningún otro magnate del capital, porque vosotros preferís entregaros a la palabrería barata y sentiros así aliviados de cualquier verdadera responsabilidad, porque sois niños mimados hipócritas, ociosos, sin vitalidad. Porque yo vivo también en la ciudad, y donde quiera que voy me encuentro algún ignorante (de la vida digamos) que está "cantando" Rap.
/
Vosotros sois la prueba de la degradación de la cultura humana. Y sé que os morís por dentro cada vez más y arrastráis con vuestra charlatanería a todo lo demás.
/
Hoy no sois culpables de la decadencia de mi civilización, pero mañana lo seréis directamente.

Etiquetas: , ,


Se han dejado 0 comentarios:

Escribe tu comentario

volver  Volver a la portada    subir  Subir
Fundación Copyleft   Licencia Creative Commons   ¡CSS Válido! ¡XHTML 1.0 Transicional Válido!

Escriptoso está diseñado con una plantilla original del autor. Así mismo, el contenido de este blog está protegido bajo licencia Creative Commons.